- Lectura automatizada
del informe de espionaje donde se identifica la tecnología de blindaje, las defensas
y los recursos de nuestro enemigo.
- Cálculo de las pérdidas del enemigo en metal, cristal y deuterio debido al ataque
de los misiles.
- Cálculo de las pérdidas propias cuantificadas en metal, cristal
y deuterio debido a la utilización de los misiles.
- Cálculo de la cantidad de misiles necesarios para destruir una defensa en particular,
o para destruir todas las defensas. Adicionalmente al cálculo de los misiles se
realiza la simulación teniendo en cuenta el objetivo primario especificado para
poder ver las pérdidas del enemigo y los recursos necesarios para la cantidad de
misiles encontrada.
- Visualización del balance después de la misilada. Este balance permite ver cuál
es la cantidad real de recursos por los cuales se va a luchar. Esta cantidad es
la diferencia entre los recursos de nuestro enemigo y lo utilizado en los misiles
atacantes. Para ayudar a obtener una representación más estándar se permite cuantificar
el total en unidades de un solo recurso, ya sea metal, cristal o deuterio, permitiendo
establecer los ratios de cada uno de estos. Por defecto se usan los recomendados
en Ogame de 3:2:1.
- Ver diferencia entre pérdidas de nuestro enemigo y las nuestras. Esta diferencia
puede ser muy útil si estamos en guerra con alguien y hacemos la misilada solo por
hacer el máximo daño a nuestro enemigo. Si realizamos varias simulaciones con distintos
objetivos primarios nos permite identificar cual es el objetivo que debemos atacar
para provocar el mayor daño a nuestro enemigo. Debido a que muchas veces no son
comparables los resultados en metal, cristal y deuterio también se agregó la funcionalidad
de convertir los totales a una sola unidad de recurso lo que nos permite realizar
una comparación más acertada.
- Borrado automático de todos los datos para permitir realizar varias simulaciones
fácilmente. El borrado de los datos solicita confirmación del usuario para evitar
pérdidas accidentales de información.
- Soporte y verificación de todas las funcionalidades en los navegadores más populares.
Para este punto toda la programación de funcionalidades se realiza teniendo en cuenta
los estándares de páginas WEB de la W3C y se testean en Firefox 2, Opera 9 e internet
Explorer 7. El cumplimiento de los estándares se puede verificar haciendo clic en
el validador de la W3C que se encuentra al final de la página.
Si desea realizar una pregunta relacionada con la funcionalidad de simulación de
misiles interplanetarios, algún comentario o sugerencia puede utilizar el hilo del
foro de Ogame de la herramienta, que se encuentra en
http://board.ogame.com.es/thread.php?threadid=570382
o puede contactarnos por medio de nuestra página de contacto.